CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los pasajeros de LATAM Airlines que viajen en los próximos días desde el Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal podrían sufrir demoras en sus vuelos. Es que el sindicato de Tripulantes de Cabinas resolvió, luego de una asamblea que llevaron adelante los trabajadores este miércoles, realizar paros sorpresivos si no encuentran respuestas favorables de la empresa frente a los reclamos que realizaron.

"Hoy un tripulante que recién ingresa tiene un sueldo menor al salario mínimo vital y móvil", remarcó Paula Marconi, secretaria general de ATCPEA, representante de 500 trabajadores de LATAM Argentina, luego de la asamblea realizada en los pasillos del Aeroparque.

Los Tripulantes de Cabina también le reclaman a la empresa por la violación del tiempo máximo de servicio y la falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convenido. "Confiamos que la empresa va a querer resolver el conflicto para que ganemos todos", afirmó Marconi.

Según destaca Infobae, los pedidos que ATCPEA le realiza a LATAM incluyen también la existencia de una discriminación de viáticos según el CCT y la utilización de días libres para trámites o gestiones laborales, situación que, según denuncian, viola los tiempos mínimos de descanso.

De esta forma, los tripulantes de cabina de LATAM se sumaron al clima de conflictividad laboral en Aeroparque. Durante el mes de octubre, diversos gremios del sector, como los pilotos de APLA y el personal nucleado en UPSA, llevaron adelante medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas y la ex LAN en reclamo de aumentos salariales.