COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El delegado  de Guilford, Maximiliano Carrillo, informó que este jueves por la tarde se reunirán nuevamente con el intendente Carlos Linares. "Seguimos a la espera de que los empresarios firmen el pago de la quincena para la gente", dijo. Reiteró que si no hay acuerdo "no descartamos la idea de tomar la playa de tanques de Km.3".

"A la tarde vamos a tener una reunión con la comisión y el intendente. Después nos vamos a juntar en asamblea y tomar una decisión porque esto ya es insostenible", aseguró Carrillo.

Manifestó que "estamos en el medio del conflicto sin respuestas. No podemos andar de reunión en reunión sin nada en al mano y sin poder llevarle nada a nuestras familias".

Finalmente, consultado en Radio Del Mar por la posible toma de la playa de tanques, el delegado aseguró que "sigue el pie la idea de tomar la playa de tanques. No lo descartamos".

OJEDA

Mientras tanto, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, remarcó que este jueves “será un día agitado porque tenemos varias reuniones y a partir de ahí analizaremos la posibilidad” de tomar la playa de tanques. Respecto a la posibilidad de adelantar la edad jubilatoria, planteó que “si hay voluntad política, en una semana sale”. Sin embargo “el tiempo nos está matando como trabajadores porque el proceso de papeles son lentos y necesitamos que paguen lo que le adeudan a los trabajadores”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Ojeda remarcó que “para pagar los fondos les tienen que dar un bono de Nación que se le debía a Guilford. Y con ese dinero ellos iba a cancelar las deudas”. Sin embargo, “Guilford venía con los papeles complicados de modo que para darle la autorización para liberar esos fondos tenían que revisar todos los papeles”.

“Se está avanzando en esa cuestión pero los compañeros no dan más. No quita que se los está ayudando de Provincia, el Municipio y la gente de la ciudad, pero el tema es que tiene que aparecer el dinero que le adeudan a los trabajadores. El tiempo nos está matando como trabajadores porque el proceso de papeles son lentos”, remarcó Ojeda.

Y sostuvo que son “204 familias sufriendo de hambre. De provincia hace dos días ya bajaron fondos de ayuda con un paliativo de $5 mil y Nación está viendo si puede dar una suma. Pero los alquileres son altos y sumado a eso nosotros no podemos esperar porque estamos jugando día a día con el hambre”.

Consultado sobre la posibilidad de bajar la edad jubilatoria, Ojeda remarcó que “estamos buscando si hay alguna ley para que se avance lo más pronto posible pero solo para la gente de Guilford. Si hay voluntad política, en una semana sale. Estamos buscando todas las alternativas, planteamos la situación en Buenos Aires y vamos a ver si sale lo más pronto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer