CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que conduce Armando Cavalieri, y las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas convinieron este martes el pago de "un aporte solidario" de entre 5 y 6 mil pesos para el personal de ocho empresas, informó la organización gremial.

El "aporte solidario" será percibido por los empleados de las grandes cadenas de supermercados Coto Cicsa, Carrefour Argentina y Walmart y de las tiendas mayoristas Maxiconsumo, Vital, Diarco, Yaguar y Nini, según informó a través de un comunicado el Sindicato de Empleados de Comercio.

El titular del sindicato, Armando Cavalieri, señaló que los empleados que prestan servicios durante la emergencia sanitaria en esas compañías cobrarán el monto adicional como "retribución" al esfuerzo de los mercantiles durante "la grave pandemia de coronavirus".

La FAECYS continúa además el diálogo con las cámaras empresarias y los representantes de las actividades supermercadista y mayorista, expresó.

"La gratificación es un reconocimiento al compromiso de los trabajadores en plena pandemia, porque fueron un eslabón clave en el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el país", afirmó Cavalieri.