La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) solicitó un bono de fin de año a las cámaras empresarias para sus afiliados de un 50 por ciento de lo que se otorgó el año pasado, es decir, entre 11 y 12 mil pesos.  En Comodoro Rivadavia el bono podría superar los 20 mil pesos.

Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio indicó a ADNSUR que la federación hasta el momento no ha tenido respuestas de las cámaras empresariales para "poder sentarnos a negociar un bono de fin de año a nivel nacional". 

No obstante, el planteo se mantiene: "está la necesidad de reconocer el trabajo que han hecho durante todo el año los empleados de comercio”, dijo y recordó que desde hace unos años a nivel regional también se da un bono de fin de año. 

 “A nivel nacional se pidió un bono del 50 por ciento de lo que se haya otorgado el año anterior y para los locales de la región un bono por encima de los 22 mil pesos”, mencionó Silva. 

Asimismo, indicó sobre las gestiones que a nivel local en algunos casos ya hay acuerdos, en tanto, en otros se está a la espera de las contestaciones, por lo que en los próximos días podría haber novedades.

El mes pasado los trabajadores mercantiles cobraron  la última cuota de 9% de la paritaria, lo que dejó un incremento anual 42%. En enero se revisará el trato y se contemplará el aumento de la inflación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!