Este lunes, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado con el fin de evitar que los consumidores sean engañados durante los días 1, 2  y 3 de noviembre donde se desarrollará el CyberMonday.

Allí explicaron que si se realiza una compra a través de Internet, uno siempre cuenta con la opción de “deshacer la compra” en los próximos días corridos de hecha la adquisición y que no es necesario indicar ninguna justificación ni se puede cobrar una multa por hacerlo.

Y agregaron: “los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor y deshacer la compra implica que te deben reintegrar el dinero”.

También recomendaron que antes de realizar la compra, se verifique que el sitio web que se está navegando sea seguro, chequeando que la web comience con “https://”.

Por otra parte, destacaron que para evitar ser engañados en el CyberMonday con los precios, primero se revisen en diversas páginas de referencia, para poder comprobar que verdaderamente se está accediendo a un descuento.

Remarcaron también que todos los productos tienen que tener al menos una garantía legal de tres meses y que no se pueden realizar recargos sobre el precio publicado, más allá del método de pago.

Por último, aconseja: “Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado ´Botón de Arrepentimiento´, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado, debe encontrarse en la página principal”.

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