RAWSON (ADNSUR) - Este lunes comenzó la obra de construcción de la Base de Brigadistas y Subcentral de Incendios Las Golondrinas, que se vio afectada en su totalidad por el incendio. 

La subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, Mónica Martínez Carpio (quien recorrió durante el fin de semana el lugar), señaló que la empresa a cargo de las tareas "comenzó hoy con los trabajos de movimiento de suelo, demolición y extracción de escombros del edificio que se incendió. Concretamente, la obra contempla una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y una inversión por parte del Gobierno provincial de 40 millones de pesos”.

Empezaron a construir la Base de Brigadistas que se incendió en Las Golondrinas

En relación a los trabajos que se ejecutarán en esta etapa, la funcionaria provincial indicó que comprenden la construcción de un galpón para la seguridad de los vehículos, autobombas y un espacio de taller, además de núcleos sanitarios, cocina, sala de reuniones, oficinas administrativas y depósito. Además, informó que la obra tiene un plazo de ejecución cercano a los 90 días, dependiendo de las condiciones climáticas

"La obra estará anexada a un proyecto macro que es el diseño del nuevo edificio"

“Esta obra estará anexada a un proyecto macro que es el diseño del nuevo edificio. De este modo, desde la Subsecretaría de Planificación se está llevando adelante un estudio más profundo, a través de un relevamiento de programa de necesidades, teniendo en cuenta lo que requieren los brigadistas y el personal de la Subcentral, para que el proyecto cumpla con lo que ellos necesitan”, completó Martínez Carpio.