COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes por la mañana se puso en marcha  el Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) en el Corralón Municipal de Kilómetro 4. El predio quedará liberado y no descartan instalar allí la terminación de ómnibus.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán estuvo en el inicio del proceso de compactación de vehículos, y destacó que  "empezamos con un trabajo en silencio que llevó casi cuatro meses". 

Confirmó que se llevará adelante la destrucción de alrededor 3500 vehículos, más de 400 motos, más toda la chatarra. "Este predio dentro de 80 días va a quedar libre y el nuevo corralón municipal lo vamos a trasladar a Km 17 para empezar a organizarlo de otra manera", aclaró el funcionario.

Asimismo, Gaitán explicó que la semana pasada estuvo presente en Rawson y allí se solicitó al Ministerio de Seguridad poder trasladar allí los autos que están hoy en las comisarías  sobre las veredas y boulevares: “ya la gente de policía en el día de mañana vamos a trasladar los autos al corralón".

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque, quien también estuvo presente esta mañana en el corralón, explicó que: "Cada kilo que tengamos de chatarra sea en beneficio de las tres fundaciones (Apadea, Juntos por un Corazoncito y Crecer), se vean beneficiados para llevar a delante buenas acciones".