CAPITAL FEDERAL - Este 16 de mayo, la luna en su fase creciente se verá como una sonrisa mientras que Júpiter y Venus alineados representarán a los ojos

De acuerdo con la NASA, la luna en su fase creciente se ubicará en esa fecha por debajo de Júpiter y Venus que, a su vez, estarán alineados. El resultado para contemplar de lejos será una alentadora "carita feliz" en tiempos de pandemia.

Se trata de un fenómeno astronómico que no volverá a suceder hasta 2065. La conjunción entre el satélite y los dos planetas podrán ser interpretados por la humanidad como una sonrisa gracias a la capacidad que tiene el ser humano de reconocer patrones en imágenes como cuando encontramos formas y caras en nubes o en manchas.

La baja contaminación ambiental producto de la cuarentena por el coronavirus permitirá apreciar el evento con claridad desde el atardecer. Un tuit de la BBC muestra una fotografía impresionante de este mismo fenómeno, sucedido por última vez en 2008.

BBC Radio Tees on Twitter

La NASA explica que, en general, una vez al mes Venus se acerca a la luna, pero no Júpiter. De ahí que la coincidencia en la alineación de los elementos espaciales constituya un gran evento para la astronomía.

Fuente: La Nación.