Un grupo de la cátedra de Diseño y Producción Multimedialde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco presentó en las últimas horas "Emergentes desde el Sur", un proyecto que busca "difundir el trabajo de nuestros artistas, desde Comodoro Rivadavia hacia cualquier lugar del mundo".

"En esta primera etapa nos avocamos a la música y la danza", afirmaron al respecto los alumnos Florencia Acosta, Agustina Fernández, Camila Orellana, Camila Dichiara, Ivana Lobayan, Valentina Colina, Karina Mayoraz y Maximiliano Galván Estrella, autores de la iniciativa junto a los docentes Natalia Carrizo y el auxiliar Álvaro Palindra tras afirmar que Comodoro Rivadavia "es una ciudad colmada de oportunidades, historias atrapantes e increíbles talentos artísticos".

Emergentes desde el Sur, un proyecto transmedia que busca visibilizar el trabajo de artistas comodorenses

En base a su explicación, para cristalizar el proyecto "nos apropiamos de las distintas herramientas que nos ofrecen las plataformas con una perspectiva comunicacional humanitaria, integral y con proyección hacia el futuro".

"En Emergentes desde el sur encontrarán podcast, movisodios, un mapa artístico con la ubicación de espacios culturales y una playlist de temas musicales de nuestros artistas", detallaron.

Y cerraron: "Creemos que impulsar el arte es crear una nueva visión del mundo; es reconocer a aquellos que en el arte se revelan, manifiestan y luchan".

Para acceder al proyecto los usuarios pueden hacerlo a través del sitio web oficial (https://emergentesdesdeelsur.webnode.com/), o encontrarlo en las redes sociales como "Emergentes Desde el Sur"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!