COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Municipio informaron que son más de 100 personas las que fueron evacuadas entre el transcurso de este jueves y madrugada del viernes en la zona del barrio Juan XXIII y continúan recibiendo llamados para asistir a la gente. Los restantes centros y gimnasios recibieron además a familias afectadas por las lluvias de esta madrugada.

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle se refirió al operativo de rescate que se puso en marcha en la noche del día jueves y aseguró que el barrio más complicado de la zona sur, fue Juan XXIII.

Al respecto dijo que “a partir de las 23 horas de ayer, evacuamos alrededor de 100 personas y las llevamos a los dos centros de refugio con los que cuenta el Municipio en ese lugar que son las Escuelas Provinciales N° 743 y la 172 que se habilitó anoche”.

De esta manera, el funcionario indicó que por el caudal de lluvia que se desató cerca de la medianoche, se desbordó el canal evacuador de la avenida Roca, inundado ese sector de la ciudad.

En tanto, Quisle aseguró que “fuimos evacuando a medida que recibíamos los llamados de la gente pero dado el caudal de agua, no podíamos ingresar con los unimog ni con las camionetas 4x4 así que sacamos a la gente a pie. Nuestro personal de Defensa Civil los evacuo a todos de a pie porque no había otra manera”.

En este contexto, además expuso “estamos en el lugar, porque seguimos recibiendo llamados” refiriéndose a vecinos del barrio Juan XXIII que incluso en horas de la mañana de este viernes seguía solicitando ayuda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer