TRELEW (ADNSUR) -  El subsecretario de Asuntos Municipales de Chubut, Luis Aguilera, señaló que entre un “80% y 90% de familias ya han sido asistidas”, pero quedan por ayudar “alrededor de 30 familias que están dispersas en los distintos parajes”.

Este lunes las fuerzas de Gendarmería Nacional junto con trabajadores del Hospital rural de Cushamen realizarán un recorrido a pie hacia Mina de Indio, un paraje en el que habitan entre 14 y 16 familias, aisladas por la lluvia y la nieve, indica Jornada.

“Por el deshielo y el barro los vehículos no pueden acceder. Se encajan hasta las camionetas. De ser necesario se va a solicitar un helicóptero”, advirtió el funcionario en diálogo con Cadena Tiempo. “Hay sitios tan anegados que no pueden llegar ni las máquinas viales, ni siquiera los tractores”, agregó.

Si bien no hay precisiones con respecto a la mortalidad del ganado, Aguilera estima se han perdido “entre un 75% y el 80% de los animales”, y mencionó que el gobernador Mariano Arcioni, ha pedido trabajar fuertemente para asistir a los productores y que ayer llegó pastura a la zona para repartir entre los porductores.