AUSTRALIA - El legendario cantante británico Elton John y los integrantes de Metallica, una de las bandas más importantes de heavy metal del mundo, anunciaron que donarán miles de dólares para colaborar con los bomberos que combaten los devastadores incendios en Australia. 

Elton John, nombrado Sir por la Reina Isabel II, hizo el importante anuncio en su último concierto en Sidney. "Todos deberíamos estar asombrados por el trabajo que están haciendo los bomberos. Hay personas por ahí que han perdido la vida tratando de salvar hogares; hay personas que han perdido la vida y sus hogares. Y, por último, está la difícil situación de los animales, la pérdida de su hábitat que francamente es de proporciones bíblicas y es desgarrador. Por lo tanto, esta noche, comprometeré 1 millón de dólares para apoyar el fondo de ayuda para incendios forestales", indicó ante la ovación del público.

Tom Williams on Twitter

La banda Metallica tampoco quedó ajena a la terrible situación de Australia. A través de sus redes sociales, el grupo estadounidense comunicó que mediante su fundación All Within My Hands, donarán 750 mil dólares australianos al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur y al Country Fire Authority de Victoria.

“Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de acres en Australia, con un gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria. La destrucción resultante y los efectos devastadores en todos los residentes, animales, el medio ambiente y la increíble tierra en Australia son realmente desgarradores”, escribieron los miembros de la banda en sus redes sociales, informó Rockandpop.

Metallica on Instagram: “We are totally overwhelmed by the news of the wildfires sweeping through millions of acres across Australia, with major impact in New South…”