CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Brian May, quien durante años acompañó a Freddie Mercury en Queen y se destacó en los solos que realizaba en los recitales de la famosa banda, fue votado por los lectores de una revista inglesa como el mejor guitarrista de la historia del rock.

Hace un mes Brian May, el guitarrista de Queen, sufrió un ataque al corazón mientras realizaba los cuidados del jardín de su casa. Sin embargo, todo terminó bien y el músico volvió a su casa, donde espera poder volver a grabar.

Este fin de semana se conoció el resultado de una votación que realizaron los lectores de “Total Guitar“, una revista especializada muy reconocida del ambiente. 

El pedido que habían lanzado en enero instaba a votar por el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, y May sorprendió al desplazar al segundo peldaño al mismísimo Jimi Hendrix.

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que decir que es completamente inesperado”, dijo el guitarrista en diálogo con la revista y afirmó: “Estoy profundamente conmovido. Estoy en el árbol de grandes guitarristas. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha afectado a las personas, y eso significa mucho para mí”.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre su capacidad con la guitarra, Brian May indicó: “sólo trato de tocar desde mi corazón y eso es todo".

Según publicó Radio Mitre, al ser consultado sobre el guitarrista que ahora quedó con la medalla plateada, May dijo: “Jimi es mi número uno. Para mí, él sigue siendo algo sobrehumano. Es como si realmente viniera de un planeta alienígena. Nunca sabré exactamente cómo hizo lo que hizo”.

El listado completó el podio con Eric Clapton (Cream, Derek & The Dominos, The Yardbirds), aunque ls lectores también aportaron votos para Jimmy Page (Led Zeppelin), Eddie Van Halen (Van Halen), Stevie Ray Vaughan (Double Trouble) y Tony Iommi (Black Sabbath), entre otros.