CÓRDOBA (ADNSUR) -  La campaña de vacunación contra el coronavirus se lleva adelante en todo el país, y en Córdoba se dio a conocer la especial historia de una abuela de 100 años que tras recibir la vacuna decidió festejar tomando un fernet. 

Elena Pisani recibió el martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos y ya cumplió la primera de las dos etapas para obtener la inmunidad contra el coronavirus. Para celebrarlo, se tomó un fernet, uno de sus secretos para llegar a tan longeva edad, según relató.

 

 

La mujer ya se había hecho conocida el año pasado justamente por este motivo, ya que luego de su cumpleaños número 100 reveló que la bebida era una de sus claves para llegar a esa edad y hacerlo en buen estado.

En línea con su mensaje, Elena aclaró que toma fernet con fines digestivos y que es importante no excederse en la cantidad. Cuando era más joven, la mujer lo tomaba puro luego de las comidas, costumbre que no pudo seguir haciendo en los últimos años. En la actualidad, mezcla la bebida con un poco de gaseosa cola para poder tomarla.

Elena cumplirá 101 años el 3 de junio y gracias a la vacuna espera poder compartirlo con su familia, indicó La 100.