La Lista Patagonia destacó la alta participación de la comunidad educativa en las elecciones que ayer miércoles se realizaron en la sede Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Y resaltó el triunfo, con alrededor del 60% de los votos según datos del escrutinio provisorio, tanto en el claustro de profesores como en el de auxiliares. 

De esta forma, la Lista Patagonia se impuso por tercera elección consecutiva en la sede Trelew, donde también había ganado en 2013 y 2017. 

En relación con la participación, se expresó el agradecimiento y el compromiso de la comunidad educativa, ya que el porcentaje de votantes del padrón superó el 90% en el caso de los profesores y el 75% en los auxiliares, números con pocos antecedentes en los comicios universitarios. 

“Por tercera elección consecutiva, la Lista Patagonia ganó en ambos claustros y superó a las otras dos listas, aun sumadas, lo cual marca que la sede Trelew claramente tiene una elección por la Lista Patagonia”, remarcó Gonzalo Pérez Álvarez, que encabezó la lista de candidatos para el Consejo Superior en el claustro de docentes. 

Pérez Álvarez indicó además que durante la jornada se generó una “muy buena convivencia entre las tres listas, así como con la Delegación Trelew de la Junta Electoral”, y agregó que “no hubo siquiera una situación de tensión, pese a que la Junta de la Facultad de Humanidades de Comodoro Rivadavia pretendió impedirnos la apertura y el escrutinio provisorio de las urnas”. 

En tanto, Mónica Gatica, segunda candidata titular para el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, enfatizó también que “todas las listas dialogamos durante toda la jornada electoral de manera cordial, respetuosa y madura”, y resaltó el “rol de apoyo a la transparencia de la elección por parte de la Delegación de la Junta Electoral”.  

Los integrantes de la Lista Patagonia también mencionaron la colaboración de las autoridades locales de la sede Trelew que buscaron intervenir para evitar conflictos. “Hubo compromiso y seriedad por parte de todas las personas que integramos las distintas listas”, finalizaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!