Elecciones en SCPL: la Lista Verde "no aprobará el balance"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La vecinalista del barrio Juan XXIII, Jimena Cores, integra la Lista Vede para la elección de delegados del Consejo Administrativo de la SCPL. Por tal motivo, indicó que se encuentran estudiando el balance de la cooperativa y “hay números generales que preocupan mucho”, por lo tanto aseguraron que no aprobarán el balance. Además, resaltó que una de las propuestas consiste en que los consejeros donen el sueldo.

Dado que en el balance figuran que se invierte 7.6 millones de pesos para salarios, Cores remarcó que “no está especificado los sueldos de cada integrante, solo se establece el total y son números generales que preocupan mucho”. Y agregó que “no hay datos de Caleta y el Acueducto, entre muchos otros”.

Entre las observaciones, indicó que “hay compras de moneda extranjeras pero tiene déficit y no especifica qué, hay subsidios a clubes privados pero no están desglosados, y hay más personal en la administración que gente en el acueducto y no se sabe si hay contrataciones de terceros. Son muchos aspectos que no están claros”, cuestionó.

Además, indicó que “en una parte habla de la luminaria led y que hubo un cambio en las jirafas de las luminarias de la avenida Roca, pero no se cambió nada”.

Por tal motivo, aseguró que ellos no aprobarán el balance “y los demás delegados tienen que ser conscientes que aprobar este abalance es una irresponsabilidad”.