El comienzo de las votaciones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly este domingo 12 de septiembre, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), demanda una importante logística. En el Correo Argentino son 180 personas las que se encuentran trabajando desde temprano en la distribución de las urnas a los lugares de votación. 

Pablo Riquelme, jefe Operativo del Correo Argentino,  contó a ADNSUR que la mayoría de las mesas se encuentran habilitadas, salvo algún caso puntual, pero “ ha sido bastante tranquila” en el marco de la logística desplegada - con más de 180 trabajadores -  para llegar con las urnas a los distintos establecimientos.

“Las urnas entregadas son 432 en 67 escuelas. Todo tranquilo.  Ha sido mucho más organizado que años anteriores”, resaltó en el marco de la pandemia por Covid19.

"Hasta recién había algunas mesas que no se podían conformar.  El primero (votante) que llegue se tendrá que hacer cargo de la mesa, sino se hará un traslado de una autoridad de una mesa a otra”, precisó Riquelme.

Y señaló que  se calcula  que va a hacer todo el repliegue de urnas más allá de las 18 horas porque “la gente que está haciendo cola a las 18 horas le van a dar un número y van a poder quedarse esperando para ir a votar”.

Asimismo, estimó que “calculamos tener la información de las primeras mesas a partir de las 20 horas”.