La Cámara Electoral de Chubut ya se encuentra trabajando en la organización de las elecciones de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 12 de septiembre y posteriormente para las generales del 14 de noviembre. Y además, en Chubut ya está abierto el registro de voluntarios que quieran desempeñarse como autoridades de mesa.

Betina Grossman, secretaria electoral del Chubut, indicó a ADNSUR que ya se encuentran trabajando con anticipación para garantizar las autoridades de mesa en los dos comicios para este año, atento a la situación epidemiológica por el coronavirus. 

"Antes comenzábamos con la designación de autoridades de mesas 30 días antes y ahora deberíamos empezar a agosto". Sin embargo, la Cámara Electoral de Chubut tomo la decisión de adelantar este proceso "para tratar asegurar contar con mas gente que sea voluntaria".

En este contexto, Grossman contó que "estamos llamando por teléfono a gente que ha actuado en otras elecciones ofreciéndoles si quieren volver a desempeñarse como autoridades de mesa" , y confirmó que ya está abierto el registro de voluntarios, ya que estiman que son cerca de 1.400 las mesas habilitadas a cubrir en todo el Chubut.

Sobre el pago previsto pero aún no confirmado, la secretaria electoral anticipó que "se ha conversado sobre eso pero todavía son expectativas. No tenemos confirmado. Esto entra en un viático que oscila entre 4.100 y 4.500 por cada elección, incluye la capacitación que será virtual".

Quienes estén interesados en registrarse como voluntarios pueden hacerlo escribiendo a: sec.electoral@gmail.com o a los teléfonos 4482940 - 4481753