La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) elige este jueves, por un lado, a la nueva Junta Ejecutiva Provincial, Congresales a CTERA, Delegados Paritarios, Junta de Disciplina y Revisores de Cuenta; y por el otro, a los Consejos Ejecutivos Regionales y Congresales Regionales.

Desde el gremio indicaron a ADNSUR que  a las 9 de la mañana se empezó a votar en las escuelas y que se espera una importante asistencia, ya que hasta las 18 horas serán los comicios.

Son 7600 los afiliados al gremio que se encuentran en condiciones de votar a nivel provincia. En Comodoro Rivadavia,  son 2200 los afiliados que podrán emitir su voto. Hay un total de 111 mesas habilitadas en toda la provincia..

Las listas Celeste y Lila se disputarán la conducción gremial a nivel provincial. Mientras que en la Regional Este tres son las nóminas que dirimirán su destino en las urnas: la Azul y Blanca; la Lila y la Celeste.

Hace más de 8 años que no se realizaban elecciones dentro del gremio. Si bien los comicios debían haberse realizado el pasado 7 de mayo de 2020, por la pandemia  se suspendió el proceso en todas las organizaciones sindicales del país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!