La campaña política previa a las elecciones legislativas 2021 se encuentra cerca de su final, y los candidatos sacan a relucir todos sus recursos para ganarse el voto de la gente tanto en las PASO como en las generales.

Así es el caso de Maximiliano Bagilet, precandidato a Concejal en Rosario, quien decidió repartir billetes de 10 pesos a la gente para mostrar el impacto de la inflación.

"Esto es para que tengamos noción de la destrucción del valor de nuestra moneda", aseguró en un spot publicitario quien se presenta en la lista de Ricardo López Murphy, en Juntos por el Cambio.

Tweet de ElCanciller.com

"En 2002 con 10 pesos comprábamos un kilo de carne. En 2010, medio kilo de carne. Hoy no compramos nada. Eso es la inflación, y venimos a batallar contra ella", aseguró el joven de 33 años desde el centro de Rosario.

En diálogo con medios locales, además, había asegurado que "vivimos en un país que vive en permanente inflación producto de la emisión descontrolada que golpea a todos los sectores", y que "de la misma manera que creemos que es un mal endémico, decimos que desde cada lugar hay que decir basta".

“Por eso queremos llevar las ideas liberales al concejo, porque son garantía de que en cada lugar del Estado tienen que existir políticas que funcionan en todo el mundo y son garantía de transparencia”, agregó.