A poco más de una hora de cerrados los centros de votación, el minstro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro brindó una conferencia de prensa donde anticipó que los resultados provisorios podrían estar a las 21 hs si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".

“Tuvimos una muy buena participación en medio de la pandemia”, dijo el funcionario desde Casa Rosada previo a agregar que "hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad y con orden”.

Wado de Pedro, Patricia García Blanco y Diana Quiodo informaron al cierre de la jornada electoral

Si bien anticipó además el horario posible de publicación para los primeros números, De Pedro aclaró que “1900 escuelas todavía están votando", y que "se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes”.

“Hasta las 18 teníamos un 67% de participación, es un muy buen número para una elección en medio de la pandemia (...) Hubo casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que brindaron transparencia al proceso electoral. Casi un millón de personas trabajamos para el proceso”, completó.

“El código prohíbe dar resultados antes de las 21, como las bocas de urna. Entonces, nosotros pensamos, ¿a qué hora van a dar los resultados? Si los procesos en las escuelas, si los protocolos permiten que se sigan contando los votos y no ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando resultados provisorios a las 21″, afirmó en relación a la polémica generada por la incertidumbre respecto a los primeros resultados.

Y agregó: “Voy a estar hablando con dirigentes de la oposición y voy a informar la cantidad de telegramas que llegan; acá en el Correo están los fiscales informáticos y de los partidos que pueden ver la trazabilidad”.

“Dios quiera podamos dar información pasada las 21″, concluyó el ministro.