A tres días de una nueva jornada electoral en Chubut, convocan a ciudadanos a retirar sus documentos de identidad para poder ejercer así el derecho a emitir su sufragio en los comicios de este domingo 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

La directora General de Registro Civil de Chubut, Patricia Moyano, confirmó que durante el fin de semana habilitarán una guardia especial para que la gente se acerque a las distintas delegaciones a retirar sus documentos de identidad.  “Hay cerca de 1.500 DNI en toda la provincia a la espera de ser retirados. Cada localidad estará informando por el medio más efectivo de la zona el listado de los DNI que está a la espera de ser retirados”, precisó.

Y en este marco, destacó que “la mayor distribución de DNI se encuentra en las oficinas de las grandes ciudades, entre ellas, Rawson (177), Trelew (257), Puerto Madryn (304), Comodoro Rivadavia (432), Rada Tilly (70), Camarones (24) y Esquel (221)”.

Ante esta situación, el sábado 11 los Registros Civiles atenderán al público y el domingo 12 de septiembre estarán abiertos de 9 a 13 horas, las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Km 8, Centro, Norte y Oeste; las delegaciones de Trelew; el de Gaiman; de Esquel  y de Rawson, para quienes aún no retiraron y deseen hacerlo.

En tanto, el Registro Civil de Rada Tilly abrirá este domingo de 11 a 14 hs; en Puerto Madryn Norte de 9 a 13, y Centro el sábado de 9 a 15 horas y domingo de 9 a 12.