A tres días de las elecciones legislativas que tuvieron lugar el pasado domingo en todo el país, una nueva polémica sacudió a San Luís, luego de que se descubriera que en la ciudad de Renaca votó el 102% del padrón.

Los datos se conocieron tras su publicación por parte de la Secretaría Electoral provincial, y la candidata a comisionada municipal del lugar, Ayelén Martínez, hizo las presentaciones legales correspondientes.

Según destacó Martínez, la presentación del reclamo se realizó antes que se iniciara el recuento final de los votos, como así lo requiere en estos casos el  Código Electoral Nacional.

“En las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad”, dijo al respecto quien fuera candidata del Movimiento Renovación Chacabuco.

Elecciones: en una ciudad votó el 102% del padrón electoral y denunciaron fraude

Y sumó: “En Renca hay casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes”.

Cabe destacar que en la contienda electoral, donde según el escrutinio provisorio votó un 102,06% del padrón, se impuso la candidata Romina Peralta, de Fuerza San Luis, el frente del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Ante esta situación la Secretaría Electoral deberá resolver qué sucederá con las elecciones que se llevaron a cabo en la localidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!