A solo dos días de las Elecciones Legislativas del próximo domingo 14 de noviembre, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la titular de la DINE, Diana Quiodo, aseguraron este viernes que los primeros resultados estarán disponibles para la gente entre las 21 y las 21:30 hs.

En ese marco, se destacó que cerca de un millón de personas estarán afectadas, un número que incluye tanto a las autoridades de mesa y fiscales como a los miembros del Correo, de la Dirección Nacional Electoral (DINE), del Comando Electoral (CE), y de las diferentes fuerzas de seguridad.

Respecto al horario establecido para dar a conocer los primeros números, se remarcó que se aguardará a que haya un porcentaje "razonable" de mesas escrutadas, que rondaría el 30%. “Es un número estadísticamente que marca una tendencia”, dijo el ministro en ese sentido.

La rapidez en la difusión de los números radica principalmente en la agilidad que habrá en la votación comparado con las PASO, gracias a que ahora se permitirán las filas en el interior de los establecimientos, entre otras flexibilizaciones.

Estas demoras, cabe destacar, habían provocado -entre otros factores- una menor afluencia de votantes a la contienda electoral primaria, donde sobre un padrón de 34.385.460 electores, concurrieron a votar 22.765.590 personas, es decir, solo el 66,21% del mismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!