COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con las puertas cerradas y sin actividades, debiendo afrontar una gran cantidad de gastos lógicos para cualquier emprendimiento, los salones de eventos son uno de los rubros más golpeados por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, la gerenta del  Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, se refirió a las reuniones que se vienen llevando adelante con productores de eventos privados con el objetivo de elaborar un protocolo de bioseguridad y volver a la actividad. 

En contacto con ADNSUR, aclaró que si bien todavía "no sabemos cuando van a poder volver a trabajar, pero ya estamos reuniéndonos para elaborar protocolos. Se trabaja al igual que Hotelería y Gastronomía".

Dijo que "lo importante es ir trabajando con el privado para que estos protocolos sean aplicables. Como siempre, la última palabra la tienen las autoridades sanitarias". 

En este sentido volvió a aclarar que "no hay fecha cierta de poder volver a activar eventos, pero estamos trabajando", y agregó que las medidas sanitarias tienen que ver con la ventilación, distanciamiento social, desinfección de los espacios, lavado de manos y uso de tapabocas". 

También mencionó que se piensa en la previa de cada evento, como la incorporación de "invitaciones virtuales para no usar papelería, la creación de videos para difundirlas medidas, el cambio de vestimenta de los trabajadores, entre otros ítems".