RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni anunció este martes en conferencia de prensa la fecha de pago de los haberes del segundo rango de estatales y jubilados, a los que ya se les depositó un pago parcial de 10 mil pesos.

“Mañana anunciaremos la cancelación de la totalidad del rango dos de trabajadores y jubilados; faltan informes de Economía y ya podrán recibir los salarios el día viernes”, señaló Arcioni.

Asimismo, indicó que a la totalidad de los trabajadores y jubilados que perciban el pago del salario pendiente no se les efectuará descuento del Banco Chubut. Aclaró que se trabaja sobre casos puntuales que denunciaron que se les hicieron descuentos bancarios cuando se les depositaron los 10 mil pesos.

Por otro lado, el gobernador afirmó que se decidió en manera conjunta con los ministros de Seguridad y de Gobierno, permitir la apertura de supermercados en toda la provincia el día domingo, atento al pago de salarios. “El domingo estarán abiertos porque va a haber mucha gente que cobra salarios. Se hará de forma ordenada y de acuerdo a los protocolos”, dijo ya que la gente necesitará abastecerse de alimentos. 

.