SANTA CRUZ (ADNSUR) - Hasta las últimas horas de la madrugada de este viernes, Bomberos trabajaron en conjunto para intentar poner fin al incendio desatado el lunes que, según el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, podría haberse desatado por imprudencia del hombre.  "No lo puedo confirmar pero habría sido intencional, alguien que fue, acampó, hizo fuego para comer y no tuvo la precaución de extinguir el fuego".

La magnitud de la zona afectada aún no fue determinada. El viento complica las tareas de los especialistas.  "Está trabajando el personal local y brigadas de otros puntos de la provincia", reveló este jueves el titular del Consejo Agrario Provincial (CAP) Javier de Urquiza a La Opinión Austral.

Debido a que el Río Oro es caudaloso y profundo, trasladar los materiales es complejo, teniendo en cuenta que el cruce se realiza a caballo por lo que llevó aproximadamente dos horas concretarlo. Los bomberos deben ascender, siendo que el fuego está a unos 1.500 metros sobre la montaña, informó La Opinión Austral.

El viento complica las tareas para sofocar el incendio en el Lago Posadas

En tanto, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana, y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.