RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El máximo Pontífice envió un video a los santacruceños en el que se lo ve con la imagen de fondo de la escaleras que conducen a la estatua de la Virgen de Guer Aike y el río Gallegos.

"Desde aquí me uno a ustedes, queridos hermanos y hermanas. La peregrinación a la Virgen María de Güer Aike que será en forma virtual, pero lo haremos con el corazón", dijo el Papa Francisco al comienzo de la grabación y agregó: "Y con la petición, fortalécenos en la esperanza para después de mañana".

Mensaje del Papa Francisco - Peregrinación Virgen de Guer-Aike - Río Gallegos 2020

"La esperanza es un don de Dios y lo tenemos que pedir. En este momento difícil donde todo nos juega en contra porque la pandemia es así: una cosa oculta que nos anula, nos impide llevar adelante nuestros trabajos, nuestras ilusiones, tantas cosas...", expresó el sumo pontífice: "Por eso, pedimos a la Virgen fortalécenos en la esperanza para el después de mañana".

En diálogo con LU12 AM680, el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, adelantó en exclusiva que el Papa Francisco había grabado un mensaje especial por la peregrinación a la Virgen de Güer Aike, ubicada a 30 kilómetros de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, según publicó La Opinión Austral.