BUENOS AIRES (ADNSUR) - El reconocido humorista Pablo Granados compartió un video para generar conciencia en torno a la adopción y castración de perros. 

"Hablemos de la castración de las mascotas. Esterilizarlas es bueno para la comunidad y también para su salud", comienza diciendo el humorista- mientras alza a sus perros para llevarlos a castrar. 

"En el caso de machos, previene de enfermedades muy grosas como el cáncer de testítulo o de próstata, y la hembra vivirá una vida más larga y sana. Las previene del cáncer de mama y enfermedades urinarias", agrega Pabo Granados y agrega: "Está bueno castrarlos porque se ponen menos agresivos y cuando una hembra entra en celo se queda más en la casa y los machos se escapan menos para perseguirlas".

Ya con sus perros arriba de la camioneta para llevarlos a esterilizar, se refiere a la importancia de la adopción de perros, ante tantos animales abandonados en las calles de nuestro país. "Obvio que los perros de raza son hermosos y queribles, pero para qué pagar por una mascota que podés adoptar?", se pregunta mientras llena de mimos a unos de sus adorados cachorros. 

El video de Pablo Granados, a favor de la adopción y castración de mascotas: "los perros raza calle son lo mejor que te puede pasar"

"¿Te fijaste la cantidad de perros que andan vagando por tu barrio? Son el resultado de las crías no planificadas que podrían haber sido prevenidas con la esterilización", agrega el humorista televisivo, quien luego comparte el audio en el que el veterinario le avisa que sus perritos ya fueron castrados y que puede ir a buscarlos porque ya despertaron de la anestesia. 

Finalmtente, se lo ve a Granados retirando a sus animales de la veterinaria, cuando expresa que "es un mito eso de que la castración los hace engordar. Lo que los hace engordar es la falta de ejercicio y el exceso de alimento", aclara.

Una vez en la casa, Pablo muestra a sus mascotas con sus collares isabelinos puestos para evitar que se lastimen las cicatrices. "Sé que soy experto en abrir debates y le pongo el pecho a todos los mensajes que vengan -asegura-. Me animo a decirte que estos perros raza calle son lo mejor que te puede pasar. Te devuelven muchísimo amor. Bueno, los hijos también", bromea Granados al mostrar a parte de su familia. 

Mascotas en Adopcion Argentina

En las últimas horas, el video fue compartido por el grupo de Facebook Mascotas en Adopción Argentina y obtuvo más de 6.400 reproducciones en esa red sociale. 

"Compartimos este video que subió el genio de @pablo_grana en donde muestra como llevó a sus dos perritos "raza calle" a castrar y nos cuenta los beneficios de realizar esta intervención a nuestros animales", expresaron los proteccionistas. 

"Festejamos que gente con tanta llegada se sume a esta lucha eterna que tenemos los proteccionistas de fomentar las castraciones, las adopciones de animales callejeros y los cuidados", agregaron.

"Sabemos que es necesario que estas atenciones puedan ser realizadas de manera gratuita y es necesario que los municipios se hagan cargo de la desidia que hay en estos aspectos. Aún así seguimos fomentando porque mientras tanto es necesario tomar consciencia y que cada adoptante pueda aportar su parte", detalló el grupo Mascotas en Adopción Argentina y cerró:  "Seguimos trabajando dia a dia para que cada vez haya menos animales callejeros y para este plan tan ambicioso necesitamos de ustedes".