RAWSON (ADNSUR)- El ministro de Salud,  Fabián Puratich confirmó a ADNSUR, que junto al vicegobernador Ricardo Sastre, serán las dos primeras personas de la provincia en recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación que comenzará este martes en Chubut.

Tras la llegada de la primer tanda de 1500 vacunas que arribarán este lunes a la tarde noche (la segunda tanda de 1500 llegarán el 4 de enero), los funcionarios recibirán las primeras aplicaciones, y luego se continuará con el personal de la salud en los hospitales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Puratich confirmó que  "tanto el vicegobernador a cargo de la gobernación y yo nos hemos comprometido en ser los primeros en vacunarnos, y mañana vamos a cumplir con esa promesa y para darle la confirmación que necesita la comunidad”.

Y explicó que las vacunas llegarán en el transcurso del día y ya está programada la distribución en las cuatro áreas programáticas de salud. “Los primeros en recibirla serán los profesionales que tiene mayor exposición al virus”, dijo.    Se trata del personal de áreas de terapia intensiva, laboratorio y guardias.

Asimismo, el ministro aseguró que “la vacuna es segura, eficiente y está comprobado todo, el mensaje que tenemos  que dar a la sociedad es ese. Tenemos que enfocarnos en eso, que nos va a ayudar a pasar esta pandemia de una mejor forma que tenemos hasta ahora”.

Por último, recordó que tras el personal de la salud son alrededor de 150 mil personas que deben vacunarse en Chubut “después del 15 de enero llegarán cargamentos más importantes y vacunar a personas de riesgo, en eso estamos trabajando para mañana iniciar, ya está todo organizado”, dijo.