TRELEW (ADNSUR) - El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto con su colega de Rawson, Damián Biss y el ministro de Producción provincia, Leandro Cavaco, compartieron una reunión para definir los detalles de la Pesca como una matriz económica fundamental en la zona del Valle.

Maderna, indicó que "fue una reunión concreta que sirve para arrancar con un ordenamiento preciso con respecto a los cascos y a las tierras disponibles en el Parque Industrial para generar alternativas comerciales en diferentes rubros. Queremos complementar el Puerto de Rawson, que es ‘un puerto que no tiene techo’ porque tiene una capacidad de desarrollo impresionante, y anexarlo al Parque Industrial que tiene muchas ventajas competitivas en cuanto a los servicio, ubicación y conectividad".

El jefe comunal adelantó que "en los próximos días vamos a mandar el Proyecto de
Ordenanza al Concejo Deliberante con un paquete de medidas para promover
beneficios impositivos, tributarios, Ingresos Brutos, Impuestos Inmobiliarios y Fondos de Promoción
destinados a promover la inversión".

"Hace 1 semana pudimos inaugurar una Planta que trabaja con el aceite de langostino y las fábricas de cajones de pescado que son inversiones muy importantes para Trelew", valoró el mandatario, remarcado que "todo esto no hace desconocer la grave situación del sector textil con el que seguimos en contacto permanente”.

Por su parte, el ministro de la Producción del Gobierno Provincial, Leandro Cavaco, señaló que "todo esto es un trabajo entre la provincia y los municipios para el desarrollo del Parque Industrial. Es un eslabón del Plan de Desarrollo Productivo y Reactivación Económica. El eje fundamental es la diversificación productiva, la capacidad de agregar valor en la industria pesquera y generar nuevas inversiones".

"Estamos trabajando en un ordenamiento del Parque a través de una verificación de los lotes disponibles y otras cuestiones para contar con la mayor previsibilidad. También, estamos destrabando los procedimientos administrativos burocráticos que demoran las gestiones”, agregó.

Biss: “la Pesca será una de las actividades más importantes de la zona para los
próximos años”

A su turno, el Intendente de Rawson, Damián Biss, acotó que: “en Rawson, tenemos uno de los puertos más importantes en relación con la captura del langostino que representa el 30% de la totalidad del país. El año pasado, la Pesca desplazó a otras industrias en relación con la exportación. En consecuencia, visualizamos a la Pesca es una de las actividades más importantes de la zona para los próximos años”.

“Trelew cuenta con un Parque Industrial que puede aprovechar de mejor manera todas estas situaciones. La región del Valle es una de las más afectadas por la falta de trabajo. En algunos días más, queremos reunirnos en el puerto de Rawson” concluyó.