BUENOS AIRES - WhatsApp está resultando de gran ayuda en este momento de cuarentena en muchos países del mundo. Las personas hacen videollamadas o están en contacto mediante el servicio de mensajería que ha incrementado la cantidad de usuarios en las últimas semanas.

Existen usuarios que prefieren ocultar sus chats y a propósito se descubrió una manera para no mostrar las conversaciones que se tienen.

Hay algunas opciones para mantener ocultos los contactos con los que estamos manteniendo conversaciones, por ejemplo, la aplicación Click to Chat.

Esta app, diseñada para el sistema operativo Android, permite que personas se comuniquen sin la necesidad de guardar su número de teléfono dentro del celular.

El primer paso es descargar la aplicación en Google Play Store, en donde se consigue sin costo alguno, e instalarla. Acto seguido se coloca el número de la persona con la que se quiere hablar, y se abre una ventana de chat de WhatsApp inmediatamente, sin necesidad de guardar el número.

Otra manera de ocultar una conversación en WhatsApp

La aplicación ofrece a los usuarios una forma indirecta de proteger estas conversaciones. La seguridad en este caso es relativa, pero puede hacer que estos mensajes desaparezcan de la ventana principal. Para hacerlo, haga clic en una conversación hasta que aparezca el nuevo menú en la parte superior de WhatsApp.

Siempre que desee volver a estas conversaciones, debe acceder a la zona de conversación archivada. Esto se encuentra al final de la lista de mensajes y debería ir al mensaje más antiguo. Entonces deberían entrar al área Archivado y elige la conversación deseada.

Por supuesto, también pueden recuperar una conversación archivada. Presiónelo nuevamente hasta que aparezca el menú en la parte superior de WhatsApp.

Para ocultar cualquier conversación de miradas indiscretas en WhatsApp. No es una forma segura, pero asegura que los mensajes no estén expuestos y a la vista. Principalmente le permite dejar de tener estas conversaciones más personales y privadas fuera de su mente.