WhatsApp cuenta entre sus funciones menos conocidas con la opción de reenviar mensajes sin que la aplicación lo señale como un "reenvío".

La aplicación de WhatsApp tuvo la obligación de implementar esta manera de darle visibilidad (reenviado) de forma indirecta a un contenido viral,y, además, permitir identificar fácilmente si se trata de fake news (noticias falsas) o un engaño en cadena, algo que sucedía habitualmente en el 2018. Pero aún así, existe una opción que permite evitar ese membrete alusivo a que un mensaje se envío muchas veces, quitando esa personalización entre los interactuantes.

Tras las alertas de reenvios, WhatsApp lanó otra medida que combate a cadenas virales y las noticias falsas.
Tras las alertas de reenvios, WhatsApp lanó otra medida que combate a cadenas virales y las noticias falsas.

Después de esta actualización, el mensajero limitó los reenvíos en hasta 5 contactos a la vez –o conversaciones-, como máximo, para intentar reducir el spam a través de la aplicación.

Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp 

1) Dentro de un chat o grupo, el usuario solo deberá pulsar el botón Reenviar que aparece al lado de cualquier mensaje de WhatsApp. Ese botón o flecha es muy visible. También se puede pulsar encima de un mensaje hasta ver el menú contextual.

2) Una vez seleccionada la función Reenviar, se elige el destinatario, que puede ser un chat individual o un grupo de WhatsApp. Finalmente, hay que pulsar el botón Enviar y listo. Esto aplica para mensajes, archivos multimedia, ubicaciones, contactos

El truco: ¿Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp sin que aparezca el "reenviado"?

3) Ahora bien, este truco de WhatsApp funciona para sortear la etiqueta de "reenviado muchas veces". Básicamente consiste en utilizar una vía alternativa dentro de la app de mensajería: el botón Compartir.

Según informa Clarín, esta opción se asemeja al reenvío de mensajes, ya que permite enviar a otras aplicaciones cualquier elemento de WhatsApp: mensajes, fotos, videos, audios, ubicaciones, archivos. Y eso no es todo: funciona de WhatsApp a WhatsApp. 

Con fotografías, videos y archivos, este truco de WhatsApp no presenta demasiadas complicaciones. Sin embargo, es posible que no esté visible la opción Compartir con mensajes de texto o enlaces. En ese caso, simplemente habrá que seleccionar el contenido pulsando encima y después presionar sobre Copiar. Una vez hecho, hay que elegir la conversación de destino y pegar el mensaje.