TRELEW (ADNSUR) - El alcalde de la ciudad de Doral, en Miami, Juan Carlos Bermudez, le entregó un reconocimiento al trelewense Martín Esteban Etchegaray Davies por la travesía "Las tres Américas", tras caminar por más de 22.500 kilómetros atravesando todo el continente americano.

La travesía debió concluir antes de lo previsto a raíz de la inesperada pandemia del coronavirus.  Tal como informó más temprano ADNSUR, Davies ya se encuentra en Argentina y en breve volverá a Chubut en micro. 

Reconocimiento en City of Doral Miami 20200903

La concejal Claudia le entregó el certificado, "reconociendo que has caminado más de 14.000 millas, que comenzó el 31 de octubre de 2017 y te agradecemos por visitar nuestra ciudad. La verdad sos un ejemplo, porque a nosotros a veces nos cuesta hacer lo que hacemos el día a día, pero tener una meta como la tuya, tratar de realizarla y realizarla, es un ejemplo para todos nosotros", le dijo en compañía del alcalde, según publicó El Chubut. 

La aventura, titulada por él como la "Caminata Las Tres Américas" inició en Bahía Lapataia, (Tierra del Fuego). Desde allí pasó las 23 provincias del país y el 22 de septiembre de 2018 cruzó a Bolivia. Luego continuó por Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México hasta finalmente llegar a Estados Unidos.


Martín recorrió más de 22.500 kilómetros, tras partir un 31 de octubre de 2017. Esta semana estuvo en Miami donde lo recibieron cálidamente, lo invitaron a recorrer varios lugares de la ciudad y le entregaron souvenires.

Su travesía de tres años se vio frustrada por el avance en el mundo de la pandemia del Covid-19, y tuvo que frenar su marcha en el límite de Estados Unidos con Canadá, quedando a solo 6.000 kilómetros de su destino final, que era Alaska. Quizá algún día pueda volver a concretar su sueño. Mientras tanto, cosechó gratas experiencias y hasta un reconocimiento en Miami.