TRELEW (ADNSUR) - Tras cuatro meses de inactividad por el coronavirus, a partir del próximo lunes 20 de julio, el servicio de transporte de pasajeros interurbano en las localidades de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman y Puerto Madryn volverá a funcionar. Así lo confirmó el secretario de la Cámara de Transporte de la provincia, Alberto Manicler.

Según informó este viernes a Diario El Chubut, las empresas Rawson, 28 de Julio y Mar y Valle retomarán el servicio desde el lunes de la próxima semana. En tanto, transportes El Ñandú, empresa que une destinos del Valle con la Meseta, lo hará a partir del martes 21. De esta manera, volverá a funcionar el servicio Trelew - Gastre por Telsen a las 07:00, mientras que el viernes 24 saldrá una unidad de Trelew rumbo a Gastre por Bajada y Trelew - El Escorial.

Foto: Diario El Chubut
Foto: Diario El Chubut

El servicio Trelew - Camarones todavía no tiene fecha de reanudación.

Según precisó Manicler a El Chubut, el retorno del servicio será bajo estricto protocolo sanitario y los usuarios que no posean el permiso de circulación provincial no podrán subir a los micros.

Foto: Diario El Chubut
Foto: Diario El Chubut

Además de la autorización para circular, solo podrán viajar, de terminal a terminal, las personas que tengan algún motivo de fuerza mayor o atender alguna cuestión de emergencia, como asistencia sanitaria o algún turno previsto con un médico.

La capacidad de las unidades móviles será al 50%, con disposición de alcohol en gel o desinfectante. Las empresas Transportes Rawson, 28 de Julio y Mar y Valle establecieron un cronograma con horarios de emergencia de lunes a domingo y también feriados.

Foto: Diario El Chubut
Foto: Diario El Chubut

El tramo Trelew - Puerto Madryn tendrá seis frecuencias semanales, tanto de ida como de vuelta; en cambio Trelew - Rawson y viceversa dispondrá de ocho servicios diarios. La empresa de transportes Rawson aclaró que solo se aceptarán cobros de Tarjeta SUBE y Abonos.

En tanto, los recorridos desde Trelew a Gaiman serán siete, de lunes a viernes; los días sábados la empresa 28 de Julio hará seis viajes. Domingos y feriados los micros concretarán cuatro trayectos.