En el exterior del establecimiento que suele ser utilizado para la práctica deportiva se instaló el tráiler que ofreció diferentes servicios en materia de salud.

El tráiler de salud funcionó en el paseo del Liceo Roca

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el Liceo Militar General Roca ayer se llevó a cabo una nueva jornada de atención del tráiler de salud municipal y hubo gran concurrencia de la comunidad que se acercó para acceder a los diferentes servicios: calendario nacional de vacunación; atención clínica y pediátrica; odontología; kinesiología y nutrición.

El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, explicó al respecto. “todos los fines de semana estamos presentes en diferentes puntos de la ciudad, tratando de llegar a todos los barrios más alejados, tal cual nos indicó el intendente Carlos Linares: acercar la salud a la gente”.

“Hoy estuvimos en el Liceo, ofreciendo gratuitamente diferentes servicios tales como el calendario de vacunación, odontología, pediatría, nutrición, kinesiología, controles de peso y talla, glucemia, presión arterial, entre otros. Además, estamos trabajando en el refuerzo de las dosis contra la rubeola y sarampión para niños desde los 13 meses hasta los 4 años, por el que se acercó mucha gente”.

El funcionario puso en valor que la estrategia del tráiler o atención de salud en lugares cerrados en barrios alejados también permite que la comunidad pueda acceder a un espacio de consulta de cualquier tipo, ya que personal del área social difunde esta actividad, por lo tanto, se atiende como en un consultorio más.

“Con este trabajo territorial garantizamos y fortalecemos el acceso de nuestra gente a la salud pública, sobre todo en este contexto social y económico tan complejo que vive el país. Es bueno ver que la gente se acerca, que se preocupa por salvar sus dudas y vamos a seguir trabajando de esta manera para poder cubrir la mayor cantidad de población posible”, puntualizó.