NUEVA YORK (ADNSUR) - Un tigre en el zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por coronavirus, y  es la primera infección conocida en un animal en Estados Unidos​.

Se cree que el tigre, y otros seis leones y tigres también enfermos -aunque se desconoce todavía si de Covid-19-, han sido infectados por un empleado del zoológico, así lo confirmó el Departamento de Agricultura.

"Nadia, su hermana Azul, dos tigres amur (siberianos) y tres leones africanos han desarrollado una tos seca y se espera que todos se recuperen", se explicó en un comunicado la Wildlife Conservation Society.

El tigre de un zoológico tiene coronavirus y sospechan que lo contagió un cuidador

Y se explicó que "aún no saben cómo se desarrollará la enfermedad" en los tigres y leones, "ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera distinta". El Zoológico del Bronx ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo, indicó el New York Post.

Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, se señaló que los animales pueden infectarse por el coronavirus, pero los científicos no creen que puedan transmitir el virus a los humanos.

Y remarcaron – según publica Clarín - que "no hay evidencia que sugiera que ningún animal, incluidas las mascotas, el ganado o los de vida silvestre, puedan ser una fuente de infección por COVID-19 en este momento".