COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la noche del martes se conoció el lamentable fallecimiento de un tercer paciente positivo de Covid-19 en Comodoro Rivadavia. Tenía 77 años e historial de enfermedades preexistentes.

El hombre había sido internado en la madrugada del martes, y había dado positivo por coronavirus durante la jornada. Es el tercer fallecimiento que se registra en Comodoro por esta enfermedad, y el quinto en la provincia de Chubut.

Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, explicó que el fallecido era un paciente que había ingresado a la madrugada del martes “con muy mala evolución”, además era una persona con “insuficiencia renal y estaba en diálisis. Lamentablemente falleció el mismo día”, dijo.

Puratich destacó que la gran mayoría de los casos positivos de coronavirus en Comodoro Rivadavia tiene un rango de edad bajo y que además,  no se han infectado –en gran porcentaje -personas con enfermedades preexistentes “eso hace que la tasa de mortalidad sea menor. Los adultos mayores se han cuidado muchísimo más”, indicó a Radio 3.

Asimismo, se refirió a la situación epidemiológica que vive la ciudad con la aparición- todos los días- de casos positivos sin nexo. “Se mantiene estable, no se va de los parámetros que uno puede esperar. Se extendieron los días para la duplicación de casos, no hay que dejar de estar atentos y seguir con la sensibilización de definición de caso sospechosos, con esto seguramente vamos a tener más consultas y posibilidad de detectar más cantidad de personas y poder parar la cadena de contagio”, manifestó.