Día tras día se conocen nuevas historias que dan cuenta de las graves problemáticas que dejó el temporal de viento presente en los últimos días en las distintas localidades afectadas de la provincia.

Venancio Antihuil, de 68 años de edad, el pasado lunes por la tarde cumplía su rutina, salió en busca de sus ovejas y cuando volvió a su estancia no tenía más un hogar. La estructura de su vivienda no resistió las sacudidas del viento y las fuertes ráfagas que azotaron de forma hóstil la zona Gorro Frigio, un paraje rural ubicado a 40 kilómetros de Paso del Sapo, al que se llega por la Ruta N°12.

“Si yo me quedaba dentro de la casa con el ventarrón que había me hubiesen encontrado apretado debajo de los bloques”, declaró al jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia que llegó al lugar minutos después de sucedido el hecho.

El temporal de viento derrumbó la casa de un peón rural y se salvó de milagro gracias a sus ovejas

En comunicación con Cadena Tiempo, el funcionario detalló el desastre: “Lamentablemente me tocó llegar a esa casa ayer después de que el vecino se acercara reportar lo sucedido. El hombre perdió todo. Sus pertenencias quedaron destruídas porque se le cayeron los bloques de cemento arriba. La imagen fue muy triste. Venancio Antihuil me contó todo con lágrimas en los ojos”.

El temporal de viento derrumbó la casa de un peón rural y se salvó de milagro gracias a sus ovejas

“Esta mañana anduve por un corralón pidiendo fiado para reparar lo que el viento rompió”, explicó Candia: “La parte de adobe quedó en pie y a eso le vamos a agregar un techo de chapa nuevo para que pueda seguir viviendo. El compromiso de la comuna es hacerle una vivienda nueva”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!