RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, recibió a los jefes comunales de Carrenleufú, de Gan Gan y al vicepresidente de la junta de Cushamen, para analizar el plan de trabajo conjunto con otras áreas del Estado, principalmente por el estado de los caminos rurales de la zona.

Aguilera explicó que con los representantes de Cushamen vieron las necesidades que existen hoy en la zona y comentó que también armaron “un plan de trabajo en conjunto con Vialidad Provincial, para ver de qué manera vamos a abordar los caminos vecinales, no solamente en Cushamen sino en las distintas comunas rurales”.

El temporal de nieve en Chubut dejó un 60% de mortandad de animales


Según publicó Jornada, el funcionario relató que en algunos establecimientos rurales “han quedado muy deteriorados los caminos por el deshielo, la nieve y por el agua que quedó en la calzada. Además, con el paso de la maquinaria vial y los distintos vehículos que han llegado con alimentos se ha roto el camino, por lo que tenemos que abordar con Vialidad Provincial y el aporte también de las comunas”.

PÉRDIDA DE ANIMALES

En cuanto a las pérdidas estimadas por el temporal, se piensa en la mortalidad del 60% de los animales, porque “la nieve era mucha y los pobladores contaban que esto no sucedía desde 1984, con la última nevada fuerte en la zona, con una gran cantidad de animales muertos también”.

Otro problema vigente en la meseta es la plaga de tucura, por lo que y “hay que ver de qué manera se puede combatir”.