COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, se refirió a la tormenta que se vivió en el día de ayer y madrugada de este miércoles en la ciudad. En este sentido, explicó a ADNSUR que "hubo tres inconvenientes sobre la Avenida Roca, que desbordó un poco el canal producto de la obra nueva, que hizo levantar el caudal de lo que venía de la zona del Moure, pero se trabjó rápidamente limpiando los pluviales y permitió que evacauar el agua de la zona".

Asimismo, manifestó que también hubo "inundaciones en Km 5, en la zona del barrio Usina, e inconvenientes en el barrio Laprida y la calle Kennedy donde se desprendió un techo". Sin embargo, aseguró que "no hubo evacuaciones, pero sí se entregaron nylos".

Gaitan informó que estuvieron trabajando hasta las 3:30 de la mañana y que hubo un "golpe de agua fuerte entre las 12 y la 1" pero todas las situaciones fueron controladas.

A post shared by ADNSUR (@adnsur)

RESIDUOS

Por su parte, Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil dijo en Cadena Tiempo que "hay que concientizar a la gente respecto a los residuos cuando hay lluvias y tormentas fuertes. El agua no escurre y se producen obstrucciones, se taponan las bocas de tormenta".

Asimismo, hizo un llamado de atención a los conductores, ya que "pasan y generan olas como si no existiera gente" y detalló que "muchos vecinos fueron a retirar nylon, ya que hubo roturas en techos de chapa con ingreso de agua".