CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Mariano Mores, uno de los músicos más importantes del tango, murió hoy a los 98 años, según confirmaron sus nietos, Gabriel y Mariana Fabbiani. Mores fue pianista, director de orquesta de tango y autor de varios temas famosos como "Uno", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós pampa mía", "Cuartito azul", "Taquito militar", "Tanguera", "El firulete", entre otros. Además, fue nombrado como el mejor compositor de tango del siglo, en 2000, y su tema "Taquito militar" resultó votado como la mejor milonga. Mirá el video.

El músico produjo shows de revistas destacadas como Buenas noches Buenos Aires (1963), Buenos Aires canta al mundo (1966) y Yo canto a mi Argentina (1973).

En cine, trabajó como actor y músico en películas como La doctora quiere tangos (1949), Corrientes, calle de ensueños (1949) y La voz de mi ciudad (1953). Además, en la televisión tuvo el papel protagónico junto a Mirtha Legrand en la serie cómico-musical M ama a M (1957) y en la serie La familia Mores (1967).