El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut dejó formalmente inaugurada su sede en el barrio Presidente Ortiz del Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, en un acto en el que su secretario general, Jorge Avila, resaltó que "la Paz Social que tanto costó conseguir, hoy permite construir un futuro”.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades del ámbito gremial, del poder político y del sector empresarial, como el el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el gobernador Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; de Camioneros Chubut, Jorge Taboada y de la Delegación de UOCRA, Raúl Silva; el Presidente de Petrominera Chubut SE, Héctor Millar; el Presidente de YPF, Pablo González; el senador nacional, Juan Mario Pais; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el presidente del PJ Chubut y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Linares; el vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre; el ex Intendente local, Néstor Di Pierro, diputados provinciales y concejales, entre otros.

Jorge ‘Loma’ Ávila encabezó la apertura formal del inmueble junto a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Institución, acompañados por miembros de la Agrupación 7 de octubre, en una jornada de felicidad para la Familia Petrolera que contó con el marco que brindaron

“El compromiso que tenemos es con nuestra gente y esta obra es fundamental para la Industria, que pone dinero y si el Sindicato lo sabe usar, le sirve a la gente. Este edificio hoy contiene al Centro de Jubilados, agradezco Raúl Silva de UOCRA por el esfuerzo que hicieron trabajando acá, igual que el compromiso con Jorge Taboada por las discusiones conjuntas en los Yacimientos”, resaltó Avila.

Además, se refirió a esa integración con los distintos sectores gremiales y a la continuidad laboral en un marco de Paz Social, señalando que “la memoria colectiva nos lleva a trabajar juntos y puede haber diferencias, pero hay un solo rumbo y es el que queremos transitar gracias a una Ley de Hidrocarburos nos dio trabajo y nos llevó a varios retos de la Presidenta en ese momento. Por eso estamos de pie y luchando, fue un paso fundamental en la Industria”, al tiempo que lamentó el costo social que implicó la falta de trabajo”.

“Ese único rumbo es la Paz Social que hemos construido. No la pudimos lograr en 2010 pero volvimos por ella en ese 2012 donde también fue fundamental un hombre como Bulgheroni también, porque cuando asumimos había Equipos parados y uno de los compromisos era que si los ayudábamos a salir adelante, ellos nos ayudarían. Así fue como salimos adelante y con José Llugdar nos pusimos a trabajar, una Paz Social que costó pero así construimos un futuro”, describió.