El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia resolvió  - en un congreso general de delegados - una serie de medidas de acción directa en Chubut a partir del próximo 6 de diciembre.

Reclaman que hace 23 meses que no se realizan paritarias salariales pese "a las distintas comunicaciones emitidas al Gobierno de la Provincia del Chubut", y que se han otorgado incrementos salariales "en forma unilateral y arbitraria,  y que hoy a pesar de ello existe una diferencia salarial del ochenta y tres con sesenta y cinco por ciento (83,65%) respecto de los compañeros trabajadores de la actividad privada".

Y finalmente, que  hace 22 meses no reciben un aumento salarial paritario con una inflación de más del cincuenta y un por ciento.

La metodología de la medida de fuerza contempla un paro total de actividades sin asistencia a los lugares y/0 puestos de trabajo , en todo el ámbito de la Dirección General de Servicios Públicos y Dirección General de Energía Renovable de la Sub secretaría de Energía, dependientes del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.

PAROS ESCALONADOS

El primer paro sería de 48 horas , desde las 00 horas del día 6 de diciembre hasta las 24 horas del 7 de diciembre. Un segundo paro pero ya de 72 horas desde las 00 horas del 8 de diciembre hasta las 24 del 10 de diciembre y finalmente, un paro total por tiempo indeterminado desde las 00 horas del 11 de diciembre.

La resolución completa de Luz y Fuerza:

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!