El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas por viento y lluvia
alertas 8 y 11 mm madrugada del miércoles

A un par de horas de iniciada la lluvia, son varios los vecinos de la ciudad que comenzaron a alertarse por la intensidad de las mismas y por el estado en el que rápidamente quedan calles y canales evacuadores.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas por viento y lluvia

Promediando la tarde, el canal evacuador de Avenida Roca se convirtió en el centro de las miradas del barrio, ya que en poco tiempo comenzó a alcanzar niveles importantes de agua.

El director general de Defensa Civil de la Provincia, Walter Flores, indicó que se espera que la lluvia de este martes alcancen un acumulado de 11 mm, y señaló que disminuirá la intensidad de las precipitaciones hacia la madrugada del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas por viento y lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que afectan a la provincia del Chubut, y particularmente a la costa sur. Señala que entre el martes y el jueves las provincias de Chubut, centro y sur de Neuquén, sur de Río Negro, y centro y norte de Santa Cruz tendrán vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas, y que la intensidad del viento comenzará a disminuir durante el jueves 5.

En cuanto a las precipitaciones, el alerta emitido por este Servicio indica que en el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego han comenzado a registrarse áreas de lluvias y chaparrones y se espera que las mismas se extiendan, pudiendo ser algunas de ellas fuertes en determinados sectores, aunque las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del jueves 5. Los valores de precipitación acumulada en todo el período se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe mencionar que los mayores valores se esperan en la costa atlántica del área de cobertura.

Además, el pronóstico del organismo oficial indica que entre los días miércoles 4 y jueves 5 se prevén nevadas en la zona cordillerana de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, con valores de nieve acumulada se estiman entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.