CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de tormenta para 9 provincias, 8 de las cuales son alertas amarillas y 6 son naranjas, válidas hasta las 18 horas de este martes.

Las alertas amarillas comprenden a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones. Esta alerta significa que pueden haber "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tormenta para nueve provincias

En tanto, las alertas naranjas son para Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, donde "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

El resto del país se encuentra en nivel verde de alerta, es decir que "no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos" y ninguna zona está en alerta roja. Para el miércoles 27 se reducen las alertas a 6 provincias: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa, y el jueves el país se encuentra en nivel verde de alerta: tranquilidad.

El reporte fue emitido con validez hasta las 18.01 del martes 26 de enero, según la web del SMN.