Los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos (SPD) de Comodoro Rivadavia iniciaron medidas de fuerza. Exigen recomposición salarial, recategorizaciones y pases a planta permanente.

Verónica Rosales, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), contó a ADNSUR que la semana pasada los trabajadores llevaron adelante una retención de servicios, en reclamo de un aumento salarial ya que la última paritaria que tuvo el sector fue en 2019 y desde ese momento, "los compañeros no han tenido un aumento salarial".

Pero además reclaman al gobierno provincial recategorizaciones y pases a planta permanente. Y señaló que tras la retención de la semana pasada no tuvieron respuestas a los reclamos y por eso comenzaron con un paro.

Rosales confirmó que "el jueves nos vamos a concentrar todos en el servicio y de ahí vamos a movilizar por las calles del centro". Se entregará un petitorio al intendente Juan Pablo Luque para que sea un "intermediario" ante provincia.

Medidas de fuerza en el Servicio de Protección de Derechos. Foto: ADNSUR
Medidas de fuerza en el Servicio de Protección de Derechos. Foto: ADNSUR

Y finalmente, resaltó que los trabajadores han trabajado en pandemia, e incluso usan sus propios vehículos y teléfonos para ayudar a las familias que contienen en la ciudad.  "Necesitamos solucionar estos puntos que ya vienen siendo reclamados hace mucho tiempo. Con notas y más notas no hemos tenido respuestas, así que por eso la decisión de iniciar esta medida y fortalecérsela sino se lleva a cabo una respuesta positiva", concluyó.