COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, anunció en las últimas horas que brindará sus servicios de internet satelital en Argentina a fines de 2021. Quienes se habían anotado para recibir información sobre el proyecto "Starlink" ya recibieron un mail donde se les ofrece la posibilidad de reservar un cupo para el servicio que, según se indica, tendrá vacantes limitadas.

Varios comodorenses recibieron este email, lo que evidencia la intención de Musk de llegar con su servicio de internet también a este rincón del mundo.

Eso sí, el costo para reservar el cupo no es nada económico: con 99 dólares podemos asegurarnos que en un año navegaremos por internet a velocidades de entre 50Mb y 150 Mb. Una gran diferencia con los estándares de velocidad que se manejan actualmente, donde el máximo es de 25 Mb y no acceden a él todas las zonas de la ciudad.

Claro que hay que tener en cuenta que no se descontarán sólo esos 99 dólares al cambio oficial de nuestra tarjeta de crédito, sino casi un 60% más si se suman los impuestos que Argentina establece para las compras en dólares al exterior. Así, a valores del dólar de hoy, el resumen de la tarjeta mostraría a un gasto de casi 15 mil pesos.