COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Esta semana, el servicio de esterilización gratuita reestableció sus servicios a la comunidad, donde recibió más de 2000 solicitudes.

Desde el área de Veterinaria Municipal agradecieron a todas las personas que se comunicaron, para esterilizar a su mascota. Asimismo, solicitan paciencia al momento de esperar por un turno, ya que irán trabajando y contestando de acuerdo a la capacidad de cada tráiler.

Los mismos están ubicados en Zona Sur, en calle Dalle Mura y Pedro Pablo Ortega del barrio Industrial. Por el lado de Zona Norte, se encuentra en calle Fray Luis Beltrán y Gregorio Mayo (edificio de Licencias de Conducir), B° Gral. Moscconi-Km3.

Los interesados pueden sacar el turno para su mascota (hasta 4 por persona) de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, comunicándose vía whats app al 2975400388. En este contexto, no se permitirán personas acompañadas. Además habrá una persona menos que la habitual arriba del tráiler, con motivo de mantener distancia entre los trabajadores. Por esta razón, se esterilizarán hasta 20 mascotas por día.

Requisitos de presentación de los animales

1. Cantidad máxima de animales por día por persona 4

2. Todo animal presentado a cirugía deberá contar con protección (bozal, caja de traslado o bolso/correa) sin excepción.

3. El estado de higiene del animal al momento de la presentación debe ser óptimo, quedando sujeta su intervención a los resultados que arroje la revisación efectuada por los médicos Veterinarios al momento de la presentación. El incumplimiento de los requisitos mínimos necesarios dará lugar a la suspensión de la cirugía y la pérdida del turno solicitado sin reclamo por parte del solicitante.

4. El estado de agresividad del animal será evaluado por los profesionales quienes determinarán si el mismo es apto o no para la cirugía, motivo pasible a la suspensión de la cirugía y perdida del turno sin reclamo.

Requisitos a cumplir por el Propietario y/o solicitante

1. Presentación de DNI.

2. Tapabocas obligatorio.

3. Solo se podrá hacer presente una persona sin importar la cantidad de animales a presentar a intervención (hasta 4), acreditando su identidad con presentación de DNI. No se aceptará que se delegue a terceras personas el traslado y presentación de los animales a cirugía. El incumplimiento de este punto dará lugar a la suspensión de la cirugía y perdida del turno solicitado.