COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, también se encuentra en aislamiento preventivo tras haberse incorporado Brasil a las áreas de riesgo por coronavirus, según confirmó la directora de Área Programática Sur de Salud, Myriam Monasterolo. El médico comodorense había viajado a ese país y tras conocerse su cambio de calificación, el lunes último, notificó la situación e inició el protocolo.

“El Dr.Catalá había viajado a Brasil y en cuanto supimos, el día lunes, que ese país se incorporó como lugar endémico, él notificó al sistema de salud y hoy se encuentra asilado preventivamente, pero su estado de salud es perfecto”, detalló la funcionaria provincial.

Al igual que en otros casos de personas aisladas en forma posterior al regreso, la duda que queda es si este tipo de situaciones puede repercutir negativamente en el futuro, sobre todo a partir de la velocidad con que se incorporan nuevas zonas, tal el caso de otros países latinoamericanos que hasta pocos días atrás no estaban en zona de riesgo: “El contagio dura 14 días y si yo me aislé en ese lapso, pude haber contagiado a otras personas”, explicó la misma funcionaria.

Por ello lo más recomendable es que cada persona que llega desde el exterior, o aun de otros grandes centros urbanos del país, realicen un aislamiento voluntario.